Thursday, November 11, 2004

Del amor y mis demonios.



RECUERDOS DE UN VERANO.


De pronto he recordado
Las noches de un verano.
Una semana extraña,
Pero en su rareza encerraba
Miles de tonos, magia blanca.

Recuerdo esa sonrisa tuya
Que todo lo decía.
Una almohada blanca
Y sábanas de azul.

Una tormenta negra
Olor a flores sobre tu cara
Y un abrazo piel con piel.

No hubo más sueño,
Ni más promesa que la vida misma.
No guardamos más que la ilusión
Y un recuerdo en la valija.

Y hoy, te recuerdo yo
Abriendo ésta valija desgastada
De tanto refugiarme en ti,
De tanto buscarte en el recuerdo.
Y aún así, siempre, siempre vuelvo a ti.


La.

Algún día de éstos... te he de seguir.
La sombra, aunque no quiera.

0911-1104J-0203P.






DEL AMOR Y MIS DEMONIOS.

He tenido el sueño más amargo
En muchos años de mi vida.
Soñé que ya no me querías más.
Destruiste y arrugaste el papel
Con mis heridas rotas,
Donde confesé mi incurable amor por ti.

Entiendo que quieras curarme
De tu ausencia,
De mi necesidad por ti.
Pero no entiendes que eres tú
El alivio de ésta sed terrible
que me mina día con día.

Pero no entiendes que solo
Tuya quiero ser.
No me alejes de tu vida,
Aunque sea solo sombra,
Solo recuerdo para ti...

Aunque sea solo viento frío,
En tu corazón quiero vivir.
Aunque sea en la distancia
Y escondida de ti mismo.
De mi sueño déjame vivir.

Entiendo que para vivir
Tranquila mi vida,
Tengo que dejarte ir.
Pero es que no puedo,
Pero es que no quiero.
Eres tú quien me mantiene en pie.

No me alejes de tu vida,
Déjame ser tu sombra,
Tu fantasma...
E ignórame si así eres feliz,
Pero no me pidas que te olvide.
No puedo hacer eso por ti.

Eternamente...

La.

11-1104J0930A.





AL INTERMEDIO MEDIO DIA.

Tengo el corazón hecho trizas.
Intento curármelo con mezcal y con tequila,
Con noches de desvelo y otras compañías.
Pero nada funciona,
tu presencia no se va nunca.
Me persigue y me persigue.
Me ha amenazado que no se irá jamas de mi vida.
Resignada hoy te escribo,
Como siempre,
Sin remedio, poemas rotos
Donde escondo mis heridas.

Me tiembla la vida misma entre las manos.
Inútilmente intenté calmarla con recuerdos
De palabras lejanas, de tus promesas idas.
Pero no sirve de nada, ella como yo,
Sabe que solo han sido mentiras tuyas y mías.


La.


Al medio día.
1104J0110228P.